El primer salto de dron de la historia

wrote this on There are no comments

El letón Ingus Augstkalns se ha convertido en el primer hombre en saltar en paracaídas desde un dron.

El dron, diseñado por la empresa Aerones, tiene 3.2 metros cuadrados de superficie y 16 rotores, que pueden levantar un peso de hasta 100 kilos.

Puede que en breve, ya no sea necesario realizar este tipo de saltos desde un helicóptero. Aunque hay que seguir trabajando en aspectos como la autonomía, ya que este dron apenas puede volar durante 10 minutos con el peso de una persona.

El salto de dron se hizo a una altura de 330m, aunque no lo realizó desde el suelo, sino que lo hizo desde una torre de comunicaciones para ahorrarse unos minutos de autonomía.

Con esto, se abre un nuevo panorama en los deportes extremos y en operaciones de rescate. La empresa espera que en el futuro estos aparatos puedan salvar vidas, como personas que se quedan en lo alto de un edificio durante un incendio o en otro lugar de difícil acceso. En el siguiente video se puede ver una simulación de un rescate.

Un drone causa un espectacular accidente en un peloton ciclista

wrote this on There are no comments

El ciclista Kaito Clark estaba corriendo la carrera de Golden State en Sacramento del pasado 6 de mayo, cuando la cámara instalada en su manillar capturó un desagradable acontecimiento. Un piloto de drones, que quería conseguir una toma aérea de baja altura al paso del pelotón de ciclistas, perdió el control de su DJI Phantom al chocar contra las ramas de un árbol.

El drone se estrelló contra el suelo, rompiéndose en pedazos justo en frente de uno de los compañeros que circulaba a pocos metros de él. El ciclista, en un primer momento, parece evitar lo peor, pero tratando de escapar de los trozos esparcidos sobre el asfalto, comienza a reducir la velocidad … Pero desafortunadamente una de las piezas del drone se traba en su rueda delantera y lo tira al suelo de forma violenta.

Los detalles sobre este accidente son escasos, pero Cycling Weekly informa que el ciclista no sufrió lesiones graves, y por suerte todo quedó en “una rueda y casco rotos y una pequeña herida en una mano”. El piloto del drone, dice Clarke en Reddit , se ofreció a comprar al ciclista accidentado una rueda y un casco nuevos.

Esperamos que este video sirva como recordatorio a otros pilotos de drones que no son conscientes de los daños que pueden llegar a causar.

Este dron se recompone sin ayuda tras colisionar

wrote this on There are no comments

Inspirándose en la flexibilidad de las alas de los insectos voladores, los investigadores de Floreano Lab, NCCR Robotics y el École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) han diseñado un dron quadcóptero con un marco exterior de fibra de vidrio realmente fino (solo 0,3 mm) y unos brazos que se unen a un imán central. Gracias a esta configuración, el dron puede soportar golpes de alta intensidad sin romperse al tiempo que se “recompone solo”, organizando de nuevo todas sus secciones gracias a la atracción del imán.

dron colision

El equipo explica que el imán central está diseñado y posicionado precisamente para mantener rígido el dron mientras vuela. Cuando se golpea, sin embargo, el enlace magnético cede, facilitando que el dron se deforme temporalmente para reabsorber mejor el coque y proteger así otros componentes del aparato.

En cuestión de segundos, como se aprecia en la grabación del experimento, el dron vuelve a estar así operativo tras un choque, volando como si no hubiera pasado nada.

Lady Gaga utiliza 300 drones en su actuación durante la Super Bowl

wrote this on There are no comments

Lady Gaga, que si no tenía suficiente con su fuerza en el escenario, se ha visto acompañada por un ejercito de 300 drones en su última actuación durante el descanso de la Super Bowl, también llamado ‘halftime show’.

La cantante norteamericana empleó el medio tiempo del evento de la NFL para ir repasando sus éxitos más importantes, como Born This Way, Bad Romance, Pokerface, o Telephone. Lo hizo con un espectáculo tan dinámico como caro, ya que ha sido el que más dinero ha costado en la historia de la Super Bowl. Intel y sus 300 drones tienen bastante que decir en esto.

Los drones de Intel dibujaron logos de marcas conocidas – Pepsi e Intel -, pero principalmente, la bandera de los Estados Unidos, que para eso la Super Bowl es un show muy patriótico.

300-drones-bandera

La parte de los 300 drones estaba grabada

Intel grabó el juego de drones los nueve días anteriores al evento de Houston, concretamente el día 30 de enero ya se había registrado todo lo necesario. Fue un trabajo de producción conjunto entre la NFL, Pepsi e Intel.

No se hizo en directo principalmente por motivos de seguridad, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos no permite volar drones tan cerca de la gente. También por la perspectiva que se iba a ver desde el estadio, así que pilotos y creativos decidieron que había que grabarlo con las mejores tomas posibles y luego introducirlo en el guión de Lady Gaga.

Intel nos cuenta que sus pequeños drones son resistentes al agua y podrían haber resistido vientos de unos 8 metros por segundo, pero eso son condiciones que no se pueden controlar, siempre puede ir a peor.

Las pruebas comenzaron hace año y medio, con unos 100 drones trabajando en equipo, querían conseguir un efecto de fuegos artificiales con los sistemas de iluminación integrados en cada uno de ellos.

En esta ocasión se utilizaron 300 unidades pero no se batieron récords, ya que Intel ya había puesto a 500 drones a volar de forma conjunta, pero se abre una puerta que seguro no se va a cerrar: muchos espectáculos importantes utilizarán este recurso, como ya hacen en Disney World, por ejemplo.