Intel establece record mundial con 2018 drones

wrote this on There are no comments

LOs Shooting stars consiguen un nuevo record mundial en la Fiesta del 50 aniversario del gigante muLtinacional

Para celebrar y dejar huella de los 50 años de Intel, una vez más, el gigante de la tecnología decidió batir todos los records con un show de drones y luces. Esta vez 2018 LEDs transportados en drones invadieron el cielo de su sede en California, formando el logo de la compañía. Los resultados fueron bastante espectaculares. Así es como se vieron los drones desde tierra.

 

 

Intel lleva interesado en el mundo de los drones desde 2016 cuando adquirió la empresa alemana Ascending Tecnologies. Empresa reconocida mundialmente por el hexacóptero AscTec Falcon 8 y por su sistema de autopiloto y control de drones AscTec Trinity.

Aún así su producto más conocido es el Shooting Star, un cuadricóptero utilizado para espectáculos de luces, que en breve sustituirá a los fuegos artificiales.

Este drone es el que Intel ha utilizado para lograr el récord mundial de vuelo simultáneo y coordinado con un enjambre de 2.018 drones. Numero exacto para no olvidar el año de la celebración. La aeronave cuenta con un núcleo de espuma de poliestireno y una luz LED que es capaz de exhibir una combinación de cuatro billones de colores. Pesan menos de 114 gramos y puede volar hasta con vientos de 30km/hr.

 

Intel Drones 50th

 

En este último show, de unos 8min, los drones han exhibido imágenes en 3D como la esfera del mundo girando, esferas imitando fuegos artificiales, un baile de drones y el logo de la multinacional. Los drones están diseñados a propósito para el entretenimiento, pero el hardware y software que requieren los técnicos para que todo funciones es un logro tecnológico que ha contado con el mejor equipo de ingenieros de drones y animadores. Todos los drones están pilotados por 1 sola persona y un ordenador Intel con software para drones.

El anterior récord, aunque con ciertas deficiencias en la ejecución que lo ponen en duda, lo tenía la firma china Ehang, con 1.374 aeronaves en el aire.

 

Intel Olympic Drones

 

Sin embargo, el anterior record y mucho mas notorio, también lo tenía Intel. En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang volaron 1200 drones y lo vio medio mundo.

Paracaidas para drones mas seguros

wrote this on There are no comments

Los paracaidas para drones, una elegante solucion para los legisladores y la comunidad

La actualidad en el sector de los drones gira entorno a qué es legal en la tecnología de los UAVs. Se debate a cerca de la mensajería de paquetes, el vuelo mas allá de la linea de visión, vuelos nocturnos y operaciones en altitudes muy bajas. El paracaídas de drones allana el camino y la seguridad que deberán proporcionar los UAVs en un futuro próximo.

Todas estas operaciones son relativamente nuevas y no experimentadas comúnmente en el sector ya que puede haber un elemento importante de riesgo en todas ellas. Este es el gran debate: evaluar los resultados de estas operaciones y proporcionar el feedback a los legisladores, operadores y fabricantes para elaborar futuras regulaciones y sistemas más seguros.

Varios fabricantes empiezan a ofrecer sistemas de seguridad innovadores y autónomos para drones comerciales. Son sistemas complementarios al drone que pueden incluir un paracaídas que frena la caída de la aeronave, sensores, etc. La empresa israelí ParaZero ha lanzado SafeAir, un paracaídas para drones. Es un sistema sencillo que cuenta con un dispositivo que se adhiere al drone (250gr.) y despliega el paracaídas en caso de emergencia.

paracaidas para drones

 

Permite personalizar la velocidad de caída, la altura de activación o el peso del drone que debe soportar. Funciona con drones populares como DJI o 3DR. Lo fundamental es que este tipo de dispositivos de seguridad estén totalmente alienados con la normativa de los distintos países y proporcionen una tranquilidad en las operaciones a los pilotos.

 

Los paracaídas para drones es una elegante solución que proporciona una clara seguridad y que va acompañado de un fácil entendimiento para legisladores, operadores y comunidad. Esto ayudará mucho a la hora de recibir una aprobación de gobierno y operadores, ambos muy importantes para la integración de los drones en la sociedad.

 

La Casa Lego de 12.000 m2 a vista de dron

wrote this on There are no comments

El próximo 28 de septiembre abrirá sus puertas la Casa Lego en Billund, Dinamarca, ciudad donde se inventó el ladrillo que ha hecho tan famosa a esta compañía. Este proyecto está pensado para potenciar la creatividad de los niños y fans de la marca de juguetes.

Casa lego a vista de dron

A un mes de la inauguración, estas imágenes a vista de dron, muestran la también conocida como Casa del ladrillo a punto de terminar. El complejo consta de 12.000 metros cuadrados y está inspirado y compuesto, como no podía ser de otra manera, por 21 enormes ladrillos Lego apilados, y diseñado por el conocido arquitecto Bjarke Ingels de la firma danesa BIG (Bjarke Ingels Group).

A través de cuatro zonas diferenciadas por otros tantos colores, el visitante podrá estimular su creatividad (espacio rojo) y desarrollar sus habilidades emocionales (amarillo), sociales (verde) y cognitivas (azul).

“Hace falta un pueblo para educar a un niño, dice un proverbio africano y, como tal, la Casa Lego está concebida como una villa para la vida, el aprendizaje y el juego de los niños”, comenta Ingels.

Podéis ver mas fotografías aéreas y videos aéreos en estos enlaces.

Cámara termográfica para drones

wrote this on There are no comments

Cámara termográfica, la última novedad de DJI

El fabricante de drones DJI vuelve a sorprendernos al presentarnos la cámara Zenmuse XT, se trata de un modelo de cámara termográfica integrada en su famosos sistema de estabilización Zenmuse, que esta diseañada para acoplarse a dos de sus modelos de drones, el Inspire 1 y Matrice M100.

Esta vez DJI se ha aliado con FLIR Systems, una de las empresas más importantes a nivel mundial en sistemas y sensores de visión nocturna, basado en cámara termográfica. 

cámara termográfica

No es la primera vez que se monta una cámara FLIR en un dron, la novedad está en que gracias a DJI, se consigue una  integración perfecta con la aeronave que ofrece una perfecta estabilización, control, y protección.

El sensor de la cámara termográfica se basa en la cámara FLIR Tau 2, que se caracteriza por detectar y analizar fuentes de calor en plena oscuridad, incluso a través de humo, polvo o niebla. Con una resolución de 640 x 512 píxeles. Este modelo e cámara también ofrece la posibilidad de usar varios tipos de lentes: 7.5mm, 9mm, 13mm y 19mm.

Hay que mencionar que para los que deseen acoplar una cámara térmica a su propio dron, FLIR dispone de otros dos modelos de cámaras ideales para este uso: Flir VUE, Flir VUE Pro. Su elección dependerá en función de las necesidades y del presupuesto.

Con este modelo, DJI pretende potenciar el uso de drones en el ámbito profesional, tal y como se puede ver este video.

Puede ser una herramienta indispensable para: inspección de lineas eléctricas, inspección de paneles solares, búsqueda y rescate, agricultura, extinción de incendios, etc.

Zenmuse XT estará disponible en el segundo trimestre de 2016, y hasta entonces no desvelarán su precio de comercialización. No obstante, se rumorea que su precio rondará entre los 7.000 y los 10.000 euros, dependiendo del modelo y lente.

Ultimamente DJI ha estado muy activa, ya que ha lanzado muchos productos innovadores como: el sistema de grabación de mano con estabilización, bautizado como Osmo, y el dron ideado para trabajos de agricultura, llamado Agras MG-1.

No obstante, hay otros fabricantes que ya están incorporando una cámara termográfica a sus drones, como es el caso de PowerVision que ha añadido la función de grabación de video con imagen térmica a su potente cámara de 4k.