La Casa Lego de 12.000 m2 a vista de dron

wrote this on There are no comments

El próximo 28 de septiembre abrirá sus puertas la Casa Lego en Billund, Dinamarca, ciudad donde se inventó el ladrillo que ha hecho tan famosa a esta compañía. Este proyecto está pensado para potenciar la creatividad de los niños y fans de la marca de juguetes.

Casa lego a vista de dron

A un mes de la inauguración, estas imágenes a vista de dron, muestran la también conocida como Casa del ladrillo a punto de terminar. El complejo consta de 12.000 metros cuadrados y está inspirado y compuesto, como no podía ser de otra manera, por 21 enormes ladrillos Lego apilados, y diseñado por el conocido arquitecto Bjarke Ingels de la firma danesa BIG (Bjarke Ingels Group).

A través de cuatro zonas diferenciadas por otros tantos colores, el visitante podrá estimular su creatividad (espacio rojo) y desarrollar sus habilidades emocionales (amarillo), sociales (verde) y cognitivas (azul).

“Hace falta un pueblo para educar a un niño, dice un proverbio africano y, como tal, la Casa Lego está concebida como una villa para la vida, el aprendizaje y el juego de los niños”, comenta Ingels.

Podéis ver mas fotografías aéreas y videos aéreos en estos enlaces.

La cámara termográfica para drones

wrote this on There are no comments

El fabricante de drones DJI vuelve a sorprendernos al presentarnos la cámara Zenmuse XT, se trata de un modelo de cámara termográfica integrada en su famosos sistema de estabilización Zenmuse, que esta diseañada para acoplarse a dos de sus modelos de drones, el Inspire 1 y Matrice M100.

Esta vez DJI se ha aliado con FLIR Systems, una de las empresas más importantes a nivel mundial en sistemas y sensores de visión nocturna, basado en cámara termográfica. 

cámara termográfica

No es la primera vez que se monta una cámara FLIR en un dron, la novedad está en que gracias a DJI, se consigue una  integración perfecta con la aeronave que ofrece una perfecta estabilización, control, y protección.

El sensor de la cámara termográfica se basa en la cámara FLIR Tau 2, que se caracteriza por detectar y analizar fuentes de calor en plena oscuridad, incluso a través de humo, polvo o niebla. Con una resolución de 640 x 512 píxeles. Este modelo e cámara también ofrece la posibilidad de usar varios tipos de lentes: 7.5mm, 9mm, 13mm y 19mm.

Hay que mencionar que para los que deseen acoplar una cámara térmica a su propio dron, FLIR dispone de otros dos modelos de cámaras ideales para este uso: Flir VUE, Flir VUE Pro. Su elección dependerá en función de las necesidades y del presupuesto.

Con este modelo, DJI pretende potenciar el uso de drones en el ámbito profesional, tal y como se puede ver este video.

Puede ser una herramienta indispensable para: inspección de lineas eléctricas, inspección de paneles solares, búsqueda y rescate, agricultura, extinción de incendios, etc.

Zenmuse XT estará disponible en el segundo trimestre de 2016, y hasta entonces no desvelarán su precio de comercialización. No obstante, se rumorea que su precio rondará entre los 7.000 y los 10.000 euros, dependiendo del modelo y lente.

Ultimamente DJI ha estado muy activa, ya que ha lanzado muchos productos innovadores como: el sistema de grabación de mano con estabilización, bautizado como Osmo, y el dron ideado para trabajos de agricultura, llamado Agras MG-1.

No obstante, hay otros fabricantes que ya están incorporando una cámara termográfica a sus drones, como es el caso de PowerVision que ha añadido la función de grabación de video con imagen térmica a su potente cámara de 4k.

Alquiler de drones

wrote this on There are no comments

Servicio de alquiler de drones en Barcelona

En DFLY vision disponemos de completos sistemas de UAV o drones para alquiler. Ofrecemos servicio de alquiler de drones con operadores certificados para trabajos aéreos como: filmaciones aéreas, fotografía aérea, exhibiciones, inspecciones aéreas, etc.

Es necesario recordar que la Ley actual que regula nuestro sector no permite volar drones sin el certificado de piloto de RPA’s y que esté vinculado a una empresa operadora de trabajos aéreos. Por este motivo, el servicio de alquiler de drones que ofrecemos es siempre con nuestros pilotos propios.

ALQUILER DE DRONES – CONTACTO

Esta ultima semana hemos estado volando nuestro drone en la última edición de la feria SIL , en el interior del recinto ferial Fira Barcelona de Montjuic. Nuestro cliente BDP Frio presentaba su producto estrella, y quería atraer publico a su stand. Dado que su producto es innovador, tecnológicamente avanzado, y de gran proyección, escogieron nuestro servicio de alquiler de drones, porque estos representan los mismos valores. Se trataba de hacer vuelos de exhibición levantando una bandera con publicidad de su producto para captar la atención de los asistentes. Y fue todo un éxito !

Incluso el diario “La vanguardia” publicaba este articulo sobre la feria en el que mencionaba el impacto de nuestro drone.

Alquiler de drones en SIL2014

Ademas durante el vuelo los asistentes podían verse en directo por una pantalla de televisión instalada en el stand que reproducía las imágenes que grababa el drone.

Ha sido una experiencia espectacular, ya que los asistentes interactuaban directamente con el drone y se interesaban tanto por el producto de nuestro cliente como por el funcionamiento de nuestro drone. Gracias !

VER VIDEO

Como se puede apreciar, realizando algunas modificaciones a la aeronave se puede acoplar una banderola, que previamente serigrafiada con su mensaje, crea un impacto visual mucho mayor que otros sistemas mas comunes. Se relacionará indirectamente su empresa con los valores de innovación, tecnología, pionero, etc.

Drones y arquitectura se fusionan

wrote this on There are no comments

Los drones ofrecen ventajas en campos como la tecnología de medición y control para geodesia, topografía, cartografía y construcción. Gracias a los sensores que pueden incorporar facilitan estas tareas y en consecuencia minimizan sus costes.

Sin embargo, hay otras aplicaciones mas futuristas en las que los drones y arquitectura pueden llegar fusionarse. Mapeo en 3D, análisis topográfico y monitoreo son sólo algunas de las aplicaciones que tienen nuestros drones para la industria de la arquitectura y la construcción.

A continuación os mostramos el proyecto del máster en arquitectura avanzada del IAAC en el que colaboramos.

El proyecto plantea un futuro con drones que transforman estructuras hechas con materiales arquitectónicos de ultima generación. Se convertirá en realidad? de momento el experimento salió bien y se abren muchas posibilidades.

Este es el vídeo donde aparece nuestro drone octocopter realizando esta peculiar misión. Y que demuestra una vez mas que los drones serán imprescindibles en muchos ámbitos. Drones y arquitectura irán también de la mano, con esta y muchas otras técnicas:

El uso de los drones como herramienta de trabajo se está disparando en muchos sectores. Las posibilidades que ofrece son tan amplias que cada día nos llegan noticias de nuevas aplicaciones. Aquí puedes conocer un poco mas sobre como operamos con nuestra empresa.

Desde aquí queremos agradecer el gran trabajo que se esta haciendo desde el IAAC (Instituto de arquitectura avanzada de Cataluña) en proyectos de innovación a nivel a mundial.