Drones | Cablecam | STEADYCAM

DRONES MULTIROTOR


Los drones multicopter son aeronaves no tripuladas controladas por radio control, que se propulsan por varios motores. Normalmente utilizan entre 4 y 8 motores que son controlados electronicamente mediante el “Flight Control”, y que junto a otras placas electrónicas como el GPS o el “Navi Control” ofrecen las mejores prestaciones para volar de una forma estable y segura.Son las aeronaves controladas por radio control mas adecuadas para el vuelo de “baja cota” o de “cercanía”, hasta 120 metros de altura, que son los límites legales. Y que gracias a la suavidad en sus movimientos son ideales para la fotografía y vídeo profesional.

Son los drones que ofrecen mejor estabilización, y que pueden soportar mas peso de carga.

  • Autonomía: La duración en vuelo depende de las condiciones de clima y peso de la cámara que se haya instalado. Los tiempos oscilan entre 10 – 15 minutos. Entonces hay que aterrizar, y se puede volver a volar de nuevo con otro juego de baterías cargadas.
  • Distancia máxima: aunque el radio-transmisor puede alcanzar varios kilómetros de distancia, el limite aconsejable es de 500 metros desde el punto de despegue, para no perder el contacto visual.
  • Capacidad de carga: hasta los 2 kg vuelan cómodamente. Entre 2 y 4 kg de carga se pierden prestaciones de autonomía, velocidad, precisión, etc.
  • Altura máxima: El rango de vuelo va desde los 0 hasta los 120 metros de altura (límite legal).
  • Velocidad máxima: se pueden alcanzar los 70 km/h.
  • Maniobrabilidad: son equipos muy precisos. Destaca su capacidad para volar cerca de objetos, edificios, personas, etc.
  • Seguridad: Disponen de funciones de seguridad complejas para reducir las posibilidades de accidente en caso de fallos en vuelo .

 

CABLECAM

cable-cam
El Cablecam es un sistema que permite obtener planos espectaculares. Hay que escoger bien, previo a la producción, el lugar desde donde obtendremos buenos tiros de cámara. Requiere el montaje de una instalación de cuerdas. Con la cámara estabilizada mediante un gimbal brushless, el equipo se desliza mientras se opera por control remoto, con total precisión. Un operador se encarga de controlar la velocidad de deslizamiento del Cablecam, y otro opera la cámara de forma independiente, mientras se monitoriza la señal inalámbrica de video de la cámara.Es la alternativa perfecta en situaciones en las que un drone no pueda volar por razones legales o de seguridad.
cable-cam
Es el sistema más utilizado para obtener planos en movimiento de cercanía, como por ejemplo, en eventos con mucha afluencia de gente, ya que es muy seguro. Requiere de dos técnicos para un buen funcionamiento.

  • Peso: 3.500 grs (sin batería).
  • Velocidad: Se pueden alcanzar los 60 km/h
  • Capacidad de carga: hasta los 5 kg de peso el Cablecam se maneja fácilmente. Para cámaras mas pesadas es necesario ajustar los parámetros y realizar modificaciones mecánicas.
  • Maniobrabilidad: solo puede deslizarse en la cuerda o cuerdas instaladas.

 

STEADYCAM

gimbal-brushless
El Steadycam es un sistema diseñado para proporcionar estabilización a cámaras de diversos tamaños. Desde hace años la industria a gastado millones de euros para desarrollar un sistema ligero y eficiente. En 2013 se presentó un sistema único y nunca visto, el MOVI. Consiste en un gimbal electrónico ensamblado para estabilizar en los tres ejes. Con 3 motores sin escobillas regulados mediante una placa electrónica estabilizadora y con un software complejo, consigue unos efectos revolucionarios. Normalmente es utilizado manualmente por el operador de cámara, pero puede ser modificado para acoplarse a otros sistemas, como drones o Cablecam, y operarse a distancia por radio control.
gimbal-brushless
Este gimbal brushless es el mas evolucionado y estable del mercado. Se maneja de una forma muy practica, aunque es necesario tener conocimientos técnicos para un buen funcionamiento:

  • Peso: 900 grs (sin batería).
  • Autonomía: La duración depende del peso de la cámara que se haya instalado. Los tiempos sin interrupción oscilan entre 50-60 minutos. Entonces hay que dejar enfriar los motores ( 5-10 minutos ), y se puede volver utilizar de nuevo con otra batería cargada.
  • Capacidad de carga: hasta los 2 kg se manejan fácilmente. Entre 2 y 4 kg de carga (cámaras tipo Red One) es necesario ajustar los parámetros y realizar modificaciones mecánicas.
  • Maniobrabilidad: es el sistema de estabilización mas ligero, convirtiéndose en el mas manejable